Cámaras réflex,evil para iniciarse: Nikon, Canon, Olympus, Fujifilm


Se acercan las navidades! Algunos me preguntáis por cámaras, bien para empezar en el mundillo de la fotografía, bien para tener una buena cámara pero sin tirar la casa por la ventana, o bien para regalar.
Así que iré dejando información de cámaras que veo interesantes, por comentarios que oigo de ellas, por las valoraciones de los usuarios, y por la relación calidad precio.

Las enlazo casi todas a dos webs distintas, para que podáis comparar precios, y complementos.


Réflex:

Nikon D5200:
La podéis encontrar con distintos kits, o solo el cuerpo (sin objetivos). Os dejo el enlace de un kit cámara y objetivo "todoterreno", y bastante rebajado.
Es una cámara de 24.1 Mp, pantalla de 3", y vídeo Full HD, con muy buenas críticas, y top ventas en muchos lugares.




Canon EOS 700D:
Al igual que la anterior, la podéis encontrar con distintos Kits. Os enlazo uno similar al anterior.
Es una cámara de 18Mp, pantalla de 3", video, y el objetivo con estabilizador de imagen. También Top ventas.





Evil o Híbridas:

Son cámaras con objetivos intercambiables, pero a diferencia de las reflex, no llevan espejo, y su tamaño (y peso) es mucho menor. Tienen un aspecto retro que las hacen muy chulas. Personalmente, me encantan!! Y para empezar con la fotografía, considero muchísimo más cómodas. Su calidad de fotografía es muy buena, casi tanto con las réflex.

Olympus OM-D.
No me digáis que no es bonita. Es una cámara de 16Mp, pantalla de 3", con estabilizador óptico, vídeo Full HD, y Wifi



Fujifilm X-A1
Esta me gusta muchísimo a pesar de no tener visor. Hay que mirar por la pantalla, pero ya es algo a lo que nos hemos acostumbrado. Es una cámara de 16Mp, pantalla de 3", estabilizador óptico, y video Full HD, creo que también wifi.


Fujifilm X-M1
Lo más interesante de esta opción es la posibilidad de tener los dos objetivos. Bien es cierto que no se qué tal resultado darán, pero al nivel que buscamos y a ese precio... resulta muy tentador.
Cámara de 16,3 Mp, pantalla de 3", y vídeo Full HD, Wifi. Leo que tiene muy buenas críticas, y que es una cámara muy fácil de usar.






Compactas. Puf, las compactas... Creo que nunca he tenido ninguna que me gustasen sus resultados. Si lo que buscas es una cámara pequeña.. antes que este tipo de cámaras miraría esta Panasonic. Un precio buenísimo, y seguro que con mejores resultados. El tamaño, bueno, no te cabrá en el bolsillo de la camisa, pero es más que aceptable.


Por norma, cuanto más pequeña sea la cámara, menos calidad fotográfica obtendrás. Lo cierto es que no suelo mirar estas cámaras, pero de esta también hablan muy bien:

Sony Cyber-Shot DSC-HX50: Cámara de 20.4 Mp, pantalla de 3", estabilizador óptico, Wifi, y un buen zoom.




Si ya has decidido qué cámara regalar/regalarte... no olvides las tarjetas de memoria!



No hay comentarios:

Publicar un comentario