Bienvenidos a este nuevo proyecto en el que quiero compartir parte de mis fotografías, que iré subiendo a medida que me sea posible. Fotografías que he expuesto en varios lugares, como en el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE), en la Sala de Exposiciones de Alcossebre, entre otros lugares.


Ya no recuerdo cuando, me regalaron lo que me pareció un "camarón" que no sabía por donde cogerlo, con tantos botones y opciones...
Pensé que estaba desaprovechando las virtudes de mi cámara disparando siempre en automático y empecé a indagar por internet. Descubrí varios foros de fotografía en los que se me abrió un fantástico mundo, con grandes aficionados y amigos, con los que he ido y sigo aprendiendo, compartiendo ideas y conocimientos, reuniéndome con ellos y organizando "quedadas".
Al poco tiempo me presenté a un concurso, lo gané y me facilitó el salto a las cámaras réflex, y con ello estoy, aprovechando cualquier ocasión, cualquier escapada, intentando captar ese momento.

Libros interesantes:
Actualizo la lista de libros. Aunque vienen a ser los mismos, los programas van avanzando y los libros van actualizándose con ellos.

Fotografía de alta calidad: Las técnicas y métodos definitivos Cs6
El ojo del fotógrafo: Composición y diseño para crear mejores fotografías digitales.
Fotografía digital (Edición 2011)
Photoshop CS6 para fotógrafos.
Photoshop CS6 (Manual imprescindible)
Adobe Lightroom 5: Guía completa para fotógrafos.
La composición en la fotografía.
Fotografía de aproximación.
El fotógrafo en la naturaleza.

Y si lo que buscas son libros electrónicos, puedes encontrar también muchos ebooks más económicos, e incluso gratuitos. Merece la pena echar un vistazo.



3 comentarios:

  1. Hola Gonzalo. Yo no se mucho de capas, ni nada de eso. Entonces... para empezar con el photoshop, qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. De los dos libros del Ps, el primero es muy completo, pero si no estás muy familiarizado/a con el programa, empezaría con el segundo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Interesante lista. Gracias. Tengo el ojo del fotografo y me ha gustado mucho. Ahora me he pedido el cs5 para fotógrafos.

    Nuria

    ResponderEliminar